PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta maña y tarde se ha registrado un movimiento inusual de pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la 30 Avenida de esta ciudad, mayormente por casos de conjuntivitis.
Desde primeras horas de este lunes y hasta el momento, el número de personas que solicitan incapacidad laboral por afectación de conjuntivitis estaría superando los 350 casos.
Una fuente médica externa confirmó a Línea Roja que este flujo de pacientes es inusual, lo que presume una epidemia de este mal en la localidad, sin embargo, por cuestiones de ética profesional, el médico consultado mencionó que técnicamente esta situación es considerada como ‘un incremento de casos por esta afectación porque no se tiene una evaluación estadística para llamarle formalmente epidemia’.
No obstante, la fuente médica dijo que la respuesta del sector salud ante este brote de conjuntivitis es ‘ineficiente’ porque no se tomaron las medidas adecuadas para prevenirla y tampoco hay medicamentos para combatirla.
Por último dijo que esta situación debe ser una lección de experiencia para canalizar los atomizados recursos destinados a la salud pública. (Fuente: Semanario Línea Roja | Fotos: Radio Fórmula)
Comentarios en Facebook