Por Gonzalo Zapata
CANCÚN, MX.- Pese a que ayer se hizo el compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez de pagarse el incremento salarial a elementos de la Policía Municipal de Seguridad Pública, hoy, se llegó a un nuevo acuerdo para el pago, para los no homologados se les dé el 30 de septiembre y para el resto de los policías será la primera quincena de octubre.
Luego de tres horas de una nueva reunión y plática, en la que participó Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, los policías aceptaron las nuevas “condiciones” de las autoridades municipales.
Integrantes de la “comitiva”, como se hicieron llamar los policías, aseguraron que “ya se llegó a un acuerdo para el pago total, no será como apoyo o ayuda, será de manera directa al sueldo”.
De no cumplirse con el nuevo acuerdo, los policías aseguraron que se determinará las acciones que se llevarán a cabo para continuar con la exigencia del pago de su incremento salarial.
Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento, aseguró que se tiene el compromiso de cumplir con el pago del incremento salarial.
Incluso, precisó que a partir de la próxima semana se comenzará con la entrega de uniformes y demás peticiones en la mejora del equipamiento para la corporación.
Reconoció que no todas las patrullas (97) arrendadas por la presente administración municipal, se encuentran activas, por lo que mencionó que también se ha solicitado un informe de cuántas se encuentran operando.
Brahms González reiteró que se revisará el contrato de arrendamiento para determinar los derechos y obligaciones.
Comentó que la administración municipal “buscará” recursos para doblar el número de patrullas para el próximo año. (Noticaribe)