PLAYA DEL CARMEN, MX.- Grupos de trabajadores han repartido, puerta por puerta, desde hace algunos días calendarios con la imagen del diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, mismos que fungen a la vez como su primer informe de gobierno.
Los calendarios, de cuarenta páginas en papel “glossy”, tienen diversas fotografías del ex secretario general de Solidaridad, con breves mensajes sobre sus distintas actividades legislativas, además de una breve biografía del legislador.
“Impulsar la belleza de nuestro estado y de Playa del Carmen es una acción que me gusta compartir, porque solo así contagiamos al que nos vista (sic), por eso he creado una campaña que engrandece al destino llamada: Nosotros amamos playa”, se lee en uno de los mensajes.
Aunque se mencionan diversas iniciativas que ha impulsado, carece de un balance con cifras de cuántas iniciativas fueron ingresadas por él y cuáles ya han sido aprobadas, así como del destino de su fondo de gestión social.
Pereyra Escudero no es el único distribuyendo material con su imagen, previo al proceso electoral de 2018, cuadrillas de trabajadores de Morena también entregan casa por casa periódicos con la fotografía del coordinador del primer distrito, Omar Sánchez Cutis.
Justifica Pereyra distribución de calendarios
El diputado Juan Carlos Pereyra Escudero descartó haber incurrido en actos anticipados de campaña por la distribución casa por casa de calendarios con su imagen, porque se trata de un informe de actividades que realiza todos los años, desde que estuvo en la XIII Legislatura.
“Tenemos un mes para informar de las actividades que realizamos”, explicó. “Yo lo hago entregando una información a los negocios y la mayoría de las viviendas de Solidaridad. Es la forma como decido informar a la ciudadanía y no es ningún ilícito”.
Señaló que él está “muy enfocado” en los temas legislativos, sin consideraciones hacia el proceso electoral, porque “ningún servidor público puede alzar la mano si antes no ha demostrado haber dado resultados en la encomienda que lleva”.
Insistió que los calendarios entregados son una “coincidencia” y no un acto electoral, porque el año próximo lo volverá a hacer, sin comicios.
Por último, afirmó que la elaboración de estos calendarios fue hecha con recursos propios, no del Congreso del Estado, pues independientemente de ser diputado, “soy empresario y tengo la capacidad de solventar algo así.” (Noticaribe)