Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Luego de todo un fin de semana de lluvias, en las que de nueva cuenta la ciudad de Cancún sufrió por inundaciones en varias avenidas principales, este lunes los nuevos baches son los que dificultan el tránsito vehicular.
Avenidas como la Yaxchilán, Bonampak, Labná, Palenque, las inmediaciones del Mercado 28, avenida Nader y el Crucero (sólo en la zona centro) siguen siendo el dolor de cabeza de los automovilistas, y es que en cada lluvia los niveles de agua se elevan drásticamente, impidiendo el paso de muchos autos o dañando severamente a los que intentan la travesía.
Sin embargo, esta mañana, ya que los niveles de agua de la mayoría de las zonas afectadas bajaron, son los baches los que dificultan el tránsito, en avenidas como Las Torres, Kabah, Colosio, Andrés Quintana Roo y Nichupté, muestran ya varios hoyos de peligro.
El director de servicios públicos, Antonio Fonseca, asegura que estáb reforzando las labores de bacheo, pero la realidad es que en cuanto vuelve a llover el problema se incrmenta.
Mientras que desde la dirección de Bomberos, el director José Luis Castro Garibay, declaró que en esta ocasión fueron pocos los vehículos afectados, gracias a que la mayor cantidad de agua cayó en las madrugadas, cuando la circulación disminuye.
En total activaron 6 brigadas y cerca de 50 bomberos estuvieron prestando servicio diariamente, localizando principalmente coladeras bloqueadas por basura por lo que reiteró el llamado a la población para que no deseche sus residuos en la calle.
Respecto a las afectaciones al sector náutico, se dio a conocer que el puerto permaneció todo el fin de semana parcialmente cerrado, con la suspensión en él área el Mar Caribe, incluyendo vuelos en paracaídas, motos acuáticas y Jungle Tours. Además el domingo alrededor de las 9 de la mañana se,m suspendieron viajes a Isla Contoy y a las 9:30 suspendieron toda la actividad de buceo.
Prácticamente solo se puedo operar en la laguna y embarcaciones mayores de 40 pies dentro de la bahía de Cancún, descartando cierres totales, con una operación promedio durante toda la semana del 60%. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)
Comentarios en Facebook