CANCÚN, MX.- Combatir las expresiones de violencia y la inseguridad con todas las capacidades ha sido el compromiso de la administración 2016-2018 con los cancunenses y con los millones de visitantes que llegan cada año, aseguró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al hacer entrega de equipo al personal de la SMSPYT.
“Hay que atender las causas que generan la descomposición social a través de acciones que den a la gente, sobre todo a los jóvenes, las oportunidades para desarrollarse, para tener una forma de vida sana, para mostrarles que la violencia y la delincuencia no es el camino”, afirmó, mencionando que, a la par de las acciones de prevención, es imperativo fortalecer los cuerpos de seguridad y continuar trabajando en coordinación con las fuerzas federales y estatales.
“Juntos, tenemos importantes logros en el combate a la delincuencia. La detención de los principales liderazgos es una muestra de los resultados alcanzados. Apenas unos días atrás, se aseguró un contrabando de más de 61 millones de pesos en joyas, y se continúa desarticulando la estructura operativa de estas bandas criminales”.
El Edil resaltó que el equipamiento que entregó tiene el objetivo de que los elementos policiales cuenten con las mejores herramientas para cumplir con su trabajo. En esta ocasión, fueron 300 chalecos balísticos que cumplen con las máximas normas de seguridad.
“Hemos incrementado en 42% el equipo de protección y fortalecimos el parque vehicular. Pero lo más importante es que nuestro recurso humano tenga las mejores condiciones laborales. Los pagos retroactivos del aumento salarial están cubiertos en su totalidad”.
De igual manera, destacó que se busca que cada policía asuma su trabajo como una carrera, una forma de vida. Que se sientan orgullosos de portar un uniforme y de dar seguridad a la gente. Que su familia tenga acceso a prestaciones y beneficios. Para ello, puntualizó, se ha implementado un plan de salud institucional que al momento ha brindado asistencia médica a 800 elementos, y un programa de capacitación continua. Ejemplo de ello es que hoy, 40 elementos policiales se capacitan en protocolos de actuación.
La participación ciudadana es también uno de los ejes de seguridad. El trabajo de los 412 Comités Policiales Vecinales es muestra de esta estrategia de corresponsabilidad, pues son los vecinos quienes conocen de primera mano los temas que les afectan y les preocupan.
“Cuento con ustedes para que en este segundo año redoblemos esfuerzos y dupliquemos los resultados. El compromiso es que toda persona se sienta segura en cualquier lugar del municipio, y esa es la meta”, concluyó. (Noticaribe)