Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Dirección de Tránsito en el ayuntamiento Benito Juárez presentó una propuesta que próximamente pasará a Cabildo, con la intención de aplicar más sanciones a conductores en estado de ebriedad, a quienes se les aplicarían multas e incluso el posible retiro de su licencia.

Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Tránsito municipal, dio a conocer que además de las horas de detención a las que son sujetos los automovilistas que pasan el límite permitido en el alcoholímetro, ese aplicarían multas económicas porque muchos buscan el amparo y no es un castigo, además de que hay muchos reincidentes.

Se dio a conocer,  según información de NotiFórmula AM, que a aquellos que son sorprendidos  más de dos veces por beber y manejar, la dirección puede cancelar la licencia de manejo o de poner un servicio comunitario de 12, algo que está  en el reglamento, pero que nunca se ha aplicado.

Por ahora ya hicieron una revisión en la base de datos y se ha comenzado a girar los oficios a aquellos que han sido reincidentes para que se presenten y cumplan con dicho servicio, de lo contrario les retirarían su licencia.

Respecto a las multas, aún no se definen los parámetros, pues serán los regidores quienes tendrán que definirlos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook