Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Con una actividad relativamente normal se mantiene el Caribe mexicano y únicamente algunas cancelaciones de cruceros y vuelos que se aplicaron de manera preventiva, por lo que este viernes son alrededor de 38 mil los turistas que se encuentran hospedados en Cancún, alcanzando una ocupación del 60 por ciento, informó Jane García, directora municipal de Turismo en el ayuntamiento Benito Juárez.
“Vamos a tener agua, tenemos que tomar las medidas necesarias para accionar en caso de que haya algún cambio, porque casi cada cuatro horas cambian las condiciones y pues estar atento a los comunicados que se emiten y es en eso en lo que tenemos que basarnos para cualquier transmisión de información”, destacó.
Aseguró que se tiene una comunicación constante con los cónsules, el aeropuerto, transportistas, hoteleros y todos los prestadores de servicios turísticos, para intercambiar la información que se necesita, con el objetivo de salvaguardar a todos los visitantes.
“Estamos en comunicación constante con toda la gente de las fuentes necesarias para estar al tanto de la información y estar también comunicados para cualquier cosa que tengamos que enterarnos”, agregó.
Desde Aeropuertos del Sureste se confirmó que las operaciones programadas para este día son: 197 vuelos nacionales, 203 internacionales, dando un total de 400; agregando que las afectaciones por la tormenta tropical Nate son: un vuelo redondo de Cubana Cancún-La Habana, un vuelo redondo de Air Canadá Cancún-Montreal, un vuelo XL Airlines Cancún-París y una demora de Air Europa desde Madrid que llegaría a las 18:40 horas y se pasó a las 23:30 horas.
Mientras que en el sector comercial se confirmó que las actividades continuarían de manera habitual, por lo que únicamente se exhortó a los automovilistas a que tomen sus precauciones ante las lluvias que se esperan. (Noticaribe)