CANCÚN, MX.- A fin de brindar mayor seguridad a quienes utilizan los paraderos reubicados en los camellones centrales de la avenida Tulum, entre Uxmal y Chichén Itza, se delimitarán los pasos peatonales con la colocación de mallas y se prevé que en mes y medio arranque la segunda etapa del proyecto en el carril contrario, señaló el director de Transporte y Vialidad, Francisco Amaro Betancourt.
Tras señalar que los resultados de la modificación de la circulación del servicio de transporte público en el tramo señalado han sido positivos, el director de Transporte y Vialidad indicó que el proceso continúa en el sentido de brindar mayor seguridad a los usuarios del servicio, para lo cual en los próximos días iniciarán los trabajos de colocación de mallas en esa área.
Detalló que están trabajando en hacer realmente útil en toda su capacidad, el puente peatonal ubicado sobre la avenida Tulum en la vialidad modificada, y así aprovechar al máximo esta vía de comunicación. Esto porque se ha detectado que la gente que transborda en esa zona, no toma las medidas de prevención en su traslado del carril lateral hacia el central, lo que pone en riesgo su integridad física.
La instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, dijo, no sólo es agilizar la movilidad del destino, sino priorizar la seguridad de la gente que diariamente ocupa los autobuses o las camionetas tipo van, es por ello que en esta primera etapa de modificación de la vialidad se reforzará este tema.
Explicó que se estaría delimitando pasos peatonales y colocando mallas en algunos puntos comprendidos entre las avenidas Uxmal y Chichen Itza, para que la gente pueda trasladarse de la banqueta hacia el camellón del carril central.
Será hasta que concluya esta primera etapa, en mes y medio, cuando se inicie la segunda etapa del proyecto que consistirá en trasladar al carril central en el sentido de la avenida Chichen hacia la Uxmal, el servicio de transporte público que no va a las colonias populares, pero dijo que se mantendrá en la lateral el servicio para quienes se trasladen a estas. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)