CIUDAD DE MEXICO.- El senador Félix González Canto sostiene que él es el  ofendido y no el titular de la Secretaría estatal  de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña, y que su reacción fue ir al encuentro del perredista porque “soy  humano”.

“Yo fui el agredido, yo fui el ofendido, por eso reaccioné”, dijo a Noticaribe, en breve entrevista, sobre el enfrentamiento a golpes que protagonizó con Julián Ricalde, el pasado domingo.

Refirió, que en ese desayuno, con motivo del 43 aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo, estaba en la mesa principal, con el gobernador Carlos Joaquín, en un “ambiente positivo”, hasta que Ricalde divulgó el ‘tuit’ en el que cuestiona su presencia.

El ex Gobernador destacó que el ‘tuit’, el perredista usó la foto en la que saluda al Gobernador para “hacer un comentario negativo, ofensivo”, el cual además señala es a contracorriente de los festejos del estado.

Y subrayó:

“Por supuesto, me sentí incómodo, Siempre he sido mesurado, siempre he sido sereno antes situaciones complicadas y adversas que uno tiene en esta carrera, la carrera política. Es muy difícil que me saquen de mis casillas, pero bueno soy humano”.

Pero, apuntó que fue una reacción “muy natural”, confrontar al ex Alcalde de Cancún pues solo los separaban unos metros.

“No es fácil hacer como que no te diste cuenta”, subrayó.

Los términos de ‘gusano’ y ‘villano’, acotó, son una agresión personal que además ocurre “en un día en que no deben decirse esas cosas”.

También destacó que Ricalde es “un funcionario de muy alto nivel” y que forma parte de los anfitriones a los festejos.

Y puntualizó:

“Soy tolerante, pero tengo dignidad”.

El ex diputado federal y ex alcalde Cozumel señaló que tras el altercado le ofreció una disculpa al Gobernador.

“Yo asumo la responsabilidad en la parte que me toca”, aceptó.

Sin embargo, señaló que prefiere no dar ganadores o perdedores en los términos del impacto ante  la opinión pública.

Pero reconoció que en redes sociales la tendencia es en contra de los políticos.

El también ex presidente estatal del PRI,  anticipó que no va a hacer más grande la polémica.

Yo no voy a ser quien contribuya a tener más polémica ni a sostener una disputa con Julián Ricalde.

Finalmente, el ex Gobernador acotó que se suma al llamado que hizo Carlos Joaquín al diálogo y la reconciliación. (Noticaribe)

LA ENTREVISTA EN VIDEO

 

LA OTRA ENTREVISTA: “FUI EL AGREDIDO…”: JULIÁN RICALDE

Comentarios en Facebook