PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Esta feria de empleo es noble porque permite vincular de manera gratuita, directa y ágil a personas de la tercera edad y a personas con alguna discapacidad con las empresas socialmente responsables. Esto es posible a la sinergia entre el Gobierno Federal, Estado y Municipal”, señaló la Presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior, en la Primera Feria “Abriendo Espacios”, en el marco de la Quinta Feria Nacional de Empleo que se realiza en la entidad, donde más de 30 empresas ofertaron mil 075 fuentes de empleo, de las cuales 158 son oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de fomentar el encuentro directo entre la iniciativa privada local y los buscadores de empleo.

“Hemos tocado el corazón, la consciencia y la voluntad de los empleadores que participaron en este evento, lo que nos permite decir que Solidaridad y Quintana Roo son incluyentes, que generan oportunidades para todos, ya que aquí hay varias personas con discapacidad, que a través de una feria de empleo, han logrado colocarse”, indicó la Munícipe.

Asimismo, destacó que el Gobierno de Solidaridad cuenta con la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género, que lo convierte en uno de los primeros municipios del país que cuenta con un área especializada para atender a personas en estado de vulnerabilidad.

En este sentido, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, informó que de enero a la fecha, la actual Administración Pública ha generado más de 36 mil fuentes de empleos, la mayor parte de estas oportunidades se encuentran en Playa del Carmen y Cancún; aunque, es necesario continuar el trabajo para que más empresas y desarrollos vengan a ofrecernos la posibilidad de emplearse.

“Con la organización de estas ferias apoyamos a la gente para que tenga herramientas suficientes para trabajar, desde sus propios hogares, en pequeñas empresas o consorcios, así como ampliar la base de trabajadores en Quintana Roo, dando facilidades para que jóvenes y adultos ingresen a la vida productiva”, detalló.

Informó que al trabajar de manera conjunta, se abren espacios para todos los ciudadanos, avanzando así en el desarrollo económico y social de Quintana Roo.

“Hay que laborar con iniciativa y creatividad, buscando que la inversión rinda mejor, porque Quintana Roo sigue creciendo al 20 por ciento ante la llegada de personas que se integran todos los días a la entidad en busca de trabajo, casa, escuela, salud, transporte, etc”, señaló.

Por su parte, el Delegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Isaías Pérez Cortez, destacó la importancia de Solidaridad como punto de encuentro en el ámbito laboral, tanto para la entidad y el país.

“Según la Organización Internacional del Trabajo, los más de 40 millones de jóvenes que se integran al mercado laboral durante este año, es la que cuenta con más y mejores herramientas para desempeñarse. El 15 por ciento de esta cifra tienen algún tipo de discapacidad, por ello es necesario abrirles los espacios como se ha hecho en Solidaridad”.

Puntualizó que para contribuir a las oportunidades de empleo a este sector poblacional, la federación promueve la vinculación laboral, a través de la vinculación entre la iniciativa privada y los buscadores de empleo en la página www.abrirespacios.gob.mx, además de trabajar con la iniciativa privada para que brinden oportunidades de trabajo a personas con alguna discapacidad.

En este sentido, Pérez Cortez, destacó que en Quintana Roo hay 54 empresas incluyentes que han contratado más de dos mil empleados vulnerables, dos por ciento del total con alguna discapacidad.

Asimismo, este año se han inscrito 34 empresas en la convocatoria Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, lo que brinda la oportunidad de contar en la entidad con un total de 90 empresas de diversas áreas y giros incluyentes, y más del 40 por ciento de estas fuentes de empleo se encuentran en Solidaridad, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook