Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De manera oficial será hasta mañana martes cuando se inaugure el Cancún Travel Mart, sin embargo, desde el fin de semana pasada comenzaron algunas reuniones extra oficiales y este lunes dieron inicio las juntas de trabajo, en un evento que lleva ya 29 años sumando oportunidades de negocio entre compradores y proveedores de Cancún, la Riviera Maya y todo México.

El objetivo es captar más de 3 mil 500 millones de dólares, con más de 3 mil citas de negocios, un total de 315 compradores, 335 proveedores.

“Es el evento turístico más importante que tiene México después del Tianguis, se concentra gente de todo el mundo, tenemos incluso gente de Arabia Saudita, de Dubai y eso nos causa una gran satisfacción y ellos vienen a comprar, vienen en busca de este producto que se llama Cancún; además se suma también la integración del sur del estado, toda la Riviera, para ofrecer sus productos a estos compradores”, destacó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Indicó que la variedad de conceptos que se tienen es vital para la captación de diferentes mercados, lo que enriquece al destino, sumándole calidad y oferta al destino, lo que es positivo para el desarrollo turístico.

En temas de inseguridad, lamentó que se hayan generado situaciones graves lo que generaron la alerta de viaje (warning), pero indicó que lo importante es que ya se está trabajando con la mesa de seguridad, notando grandes esfuerzos y esperan buenos resultados que se vean reflejados próximamente.

“Tenemos que defender los intereses, la hotelería es un patrimonio-país, el generador de empleo número uno en el estado y la manera de defenderla es promocionarlo… lo que estamos haciendo es iniciar una promoción que apoye el crecimiento de la ocupación”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook