Le apuestan a la tecnología turística para impulsar la demanda en Cancún y Riviera Maya

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.-  Con el objetivo de discutir las tendencias y competitividad en el mercado, Grupo Expedia reunió a las principales empresas de tecnología y viajes del mundo en su Resorts Travel + Tech Summit, en el marco del Travel Mart y en donde reportaron un crecimiento continuo para Cancún y Riviera Maya.

“Trabajamos  para cultivar sólidamente las relaciones con los hoteles y ofrecemos nuestras herramientas tecnológicas de formas nuevas y eficientes para resolver problemas e impulsar la demanda. Esperamos elaborar estrategias sobre cómo seguir creciendo las regiones de México y el Caribe a través de nuestra última tecnología, marketing y datos”, declaró Rafael del Castillo, Director Senior de Resort Markets, de grupo Expedia.

Para esto se reunieron con empresas como UBER, Google y Sabre, para analizar las tendencias de ocio y las formas de impulsar la competitividad en el mercado, además de discutir recomendaciones sobre cómo los hoteleros pueden aprovechar las herramientas tecnológicas de Expedia y la inteligencia de mercado.

 Específicamente sobre la tendencia de crecimiento, detallaron que hubo un crecimiento significativo durante julio de 2016 y junio de 2017, comparado con el mismo periodo del año anterior con un 60 por ciento de aumento en la demanda en Riviera Maya (incluyendo Playa del Carmen y Tulum) y 70 por ciento para Cancún (que incluye Isla Mujeres).

En este sentido, dio a conocer que los países de mayor crecimiento para cada mercado fueron los siguientes: para Cancún, Japón y Francia crecieron 30 por ciento y Brasil 25 por ciento; mientras que para Riviera Maya: Brasil, Alemania y Francia tuvieron  más del 40 por ciento de crecimiento.

Ambos destinos continúan atrayendo a los viajeros de sus mercados más importantes, incluidos Estados Unidos, Canadá y el mercado interno, muestra de ello es que durante julio de 2016 a junio de 2017, más del 80 por ciento de los visitantes de ambos destinos fueron internacionales. 

Comentarios en Facebook