Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Alrededor de 55 mil vehículos son los que circulan diariamente por avenida Cancún, mejor conocida como Las Torres, por lo que la vialidad se colapsa en dirección al centro de la ciudad de 7 a 9 de la mañana y en dirección al polígono Sur, de 1 de la tarde a 2:30 y de 6 a 8 de la noche.
Esto provoca que un trayecto que podría recorrerse en aproximadamente 15 a 20 minutos, se convierta hasta en una hora de viaje, situación que podría solucionarse con una vía alterna, de allí la propuesta de vecinos de la zona para que se abra la avenida 135, debido a que al menos la mitad de los automovilistas se dirigen hacia bulevar Colosio.
Además, piden una regulación en varios fraccionamientos donde se han creado calles “privadas” sin ninguna vigilancia y probablemente fuera de la ley, como ocurre en la avenida Cartagena en donde un lado de la vía está cerrado sin ninguna lógica y la inmobiliaria ya no puede actuar pues se trata de fraccionamientos ya municipalizados.
“Yo vivo en el Polígono Sur de la ciudad y la verdad es que es un desastre salir de allí porque la única vía tanto de entrada como de salida es avenida Las Torres y conforme pasa el tiempo es cada vez más insoportable, no hay forma de salir sobre todo si tenemos que tomar el bulevar Colosio las horas pico son insoportables y si hay un accidente peor, uno pierde hasta una hora. La zona sigue creciendo, cada vez llegan más personas y por eso urge una vía alterna”, declaró Alejandra Coeto, quien por su trabajo tiene que recorrer todo el bulevar Colosio y que hace hasta hora y media de viaje, cuando podría llegar en 20 minutos máximo si se abriera la avenida 135, lo que además desahogaría tanto avenida Las Torres, como la Kabah y la Colosio.
Por su parte, Carlos López quien vive en Jardines del Sur y trabaja en Playa del Carmen, mencionó también que el tráfico que se genera en la zona es ya caótico e incluso le recuerda a lo que se vive todos los días en la Ciudad de México de donde es originario, sobre todo cuando empiezan a realizarse obras en diferentes partes de la ciudad, como el arreglo actual del paso a desnivel en Bonfil, lo que complica más la circulación diaria.
“Yo vivo en Gran Santa Fe 2, la verdad es que esa zona es un caos, iniciando porque cada quien cerró la calle que quiso para formar privada y eso impide que haya más accesos para salir, entonces sólo está Las Torres y estamos muy cerca de la Huayacán pero para salir allí hay que dar toda la vueltota y todas las mañanas hay un tráfico impresionante para poder salir, lo mismo de regreso y ahorita con las lluvias peor porque hay calles inundadas”, denunció Verónica Sáenz, habitante de la zona. (Noticaribe)