CANCÚN, MX.- “Yo no atropellé a nadie, yo lo único que hice fue pelarme y me chocaron”.
Así negó los hechos que lo involucran con la muerte de un taxista, el operador de Uber Edgar Rojas González, luego de una persecución registrada este jueves sobre el bulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún. A través de varios audios mandados a compañeros de la misma empresa de transporte privado, mientras se encontraba resguardado en una patrulla, Edgar relata que en ningún momento atropelló a los taxistas –tal y como se a dicho desde un principio–.
“Al parecer andan diciendo que yo fui pero no, es imposible, ellos me querían bajar del carro y lo único que hice fue acelerar”. Edgar agregó en otro de los audios que sufrió amenazas por parte de los operadores, “ahorita me vino un wey a amenazar que voy a valer verga (sic)”.
Edgar Rojas manejaba un vehículo Ford Fiesta, modelo 2012, propiedad de Juan Morales quien por medio de una recomendación llevaba 2 meses rentándole su vehículo a Edgar. “Cuando ocurrió el incidente él me marcó y me contó cómo fueron las cosas, me dijo que los taxistas se le emparejaron y uno de ellos lo golpeó con su vehículo, y por eso chocó con la pluma del iPark”, comentó vía telefónica Juan Morales.
El dueño del vehículo involucrado confirmó que Edgar negó haber atropellado a los taxistas, “me dijo que a él lo chocaron y cuando lo llevaron a la patrulla se enteró de los atropellados, me dijo que él no fue”. Juan agregó que los abogados de la aplicación móvil ya se encuentran realizando las acciones pertinentes para recuperar su vehículo, así como ayudar en la situación legal de Edgar.
En redes sociales empezó a circular un video grabado por los taxistas donde el chofer de Uber es tratado de ser detenido por varios choferes, dos de los cuales abren la puerta del piloto, y es el momento en que el conductor de la plataforma digital acelera y huye, dejando tendidos a los dos ruleteros, aunque en ese momento pasa un camión por el lugar.
En el video para apreciarse cuando el coche comienza a irse de reversa y quien graba se aleja momentáneamente de la acción cuando se escucha un fuerte impacto, justo cuando en el borde de la imagen se ve pasar una esquina y la sombra de un tráiler.
El vehículo acusado de ser Uber se da a la fuga mientras los dos taxistas yacen tendidos, uno sin señas de vida y el otro gritando un nombre, “Johnny” o “Danny”. El que graba la acción corre en dirección de coche, llegando segundos después al lugar donde yace estrellado.
OTRAS VERSIONES
Otras versiones que se manejaron en el lugar de los hechos apuntan a que un camión que circulaba por esa zona habría sido el responsable de arrollar a los taxistas para después darse a la fuga, mientras que otros indicaron que habría sido otro taxista el que le haya quitado la vida al operador en su afán por alcanzar al conductor de Uber.
Todo esto será aclarado en la Fiscalía General de Justicia cuando los involucrados rindan su declaración y se haga el peritaje correspondiente a los vehículos para saber que fue lo qué pasó en realidad. (Noticaribe)