Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Con el objetivo de exaltar las cosas buenas de Cancún sobre las malas, así como de sensibilizar y fomentar la participación ciudadana, se lanzó la campaña “Nosotros somos Cancún”, presentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún en compañía de Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Queremos que sea una campaña hecha por los ciudadanos, son los universitarios los que están diciendo lo que estamos haciendo, queremos que el colaborador sea el que hace la campaña, que nos den los puntos y las pautas de lo que tenemos que hacer. El objetivo es comunicar más las buenas noticias que suceden diariamente en la ciudad”, explicó el hotelero.
Entre otro de los objetivos está despertar la conciencia ciudadana, porque todos como sociedad, dijo, tienen la obligación de cuidar lo que se tiene y sobre todo no replicar las noticias negativas y culpó a los medios de ser los que comparten lo negativo.
Por su parte, Eloy Peniche aseguró que son muchas cosas más las buenas que las malas y por eso es importante que todos pongan su granito de arena desde sus posibilidades, para que la sociedad vaya mejorando y que se resuelvan las cosas que deben atenderse.
En esta campaña no solo participan empresas, sino también universitarios, sumando a todos los sectores para que dure un promedio de cinco meses, por lo que se requerirá de una inversión de aproximadamente cuatro a cinco millones de pesos, como aportación inicial de los hoteleros, para que otras empresas vayan sumándose.
La estrategia, señalaron, es de comunicación a través de un sinfín de elementos y comenzando por compartirlo a los mismos cancunenses. (Noticaribe | Con fotos de Agencia SIM e InfoQroo)