CANCÚN, MX.- “En Morena combatimos a los corruptos, no los premiamos”, aseveró Francisco Antonio Colín Valdés, quien junto con un grupo de coordinadores territoriales de este partido, rechazó los nombramientos de Marybel Villegas Canché, Juanita Alonso Marrufo y Jesús Pool Moo como potenciales candidatos, por representar la “continuidad del borgismo”.
En conferencia de prensa, el abogado de profesión leyó un pronunciamiento acompañado del regidor Julián Ramírez Florescano y de los coordinadores territoriales del distrito 4, Giselle Castro Marcial, Heriberto Rincón, Alfonsina Sánchez Cruz y Maricruz Carrillo Orozco, entre otros, en el que, usando su derecho de libre expresión, señalaron su “desaprobación y rechazo” hacia la inclusión de estas tres personas, advirtiendo que aunque continuarán trabajando en Morena, respetarán el derecho de la ciudadanía de no votar por ellos.
Los morenistas se expresaron en contra de “incluir a representantes del régimen actual que han actuado en contra de los intereses de la ciudadanía, usado los cargos públicos para enriquecerse a costillas de los necesitados de forma cínica y descarada, que han aprobado reformas y leyes en detrimento del bienestar de la población y han hecho grandes negocios al amparo de la población”, leyó Colín Valdés.
Recordó que Marybel Villegas, como diputada local, aprobó la reforma energética, que su partido rechazó mediante amplia movilización, motivo por el que ella y Jesús Pool Moo están incluidos en el muro de la ignominia.
Aunque están abiertos a la inclusión de ciudadanos externos, estos no deben ser cómplices de la corrupción, por lo que solicitaron a sus dirigentes que rectifiquen esta decisión y que sancionen a quienes los presentaron como opción, porque “insultan y agravian a los ciudadanos de Quintana Roo”.
El coordinador territorial afirmó que no los amedrentan los amagos de sancionar a quienes no avalen esta decisión porque saben que tienen razón e invitaron a sus compañeros, “que salen a hacer declaraciones” a no perder su esencia de no mentirle a la ciudadanía ni traicionar la confianza que tienen depositada en su partido. (Noticaribe)