Refuerza Profeco operativo del Día de Muertos

0
18

Por Leslie Gordillo

Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco.

CANCÚN, MX.- Desde el pasado viernes 27 la Procuraduría Federal del Consumidor inició el operativo de Día de Muertos para verificar que todos los establecimientos que se dedican a la venta de flores, veladoras, artículos religiosos y panaderías, trabajen adecuadamente y no abusen del consumidor, informó Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de dicha instancia.

“Revisamos incluso establecimientos que comercializan la materia prima para la preparación de alimentos. La semana pasada se verificaron dos establecimientos, hasta el día de hoy no ha habido ninguna sanción”, indicó.

Detalló que este operativo se divide en dos partes, primero a través de los exhortos que realizan a los diversos establecimientos con la finalidad de que no aumenten sus precios, que los exhiban a la vista de los consumidores y que entreguen comprobantes.

La segunda parte inicia cuando el establecimiento no hace caso a los exhortos, la PROFECO hace los requerimientos de ley, sobre todo en materia de precios; esto a través de las visitas de verificación que concluyen hasta el día 2.

Específicamente, añadió, para el día 1 y 2, desde 8 de la mañana a 8 de la noche, elementos de PROFECO acuden a los panteones para verificar también los puestos de vendedores en vía pública que trabajan en las inmediaciones, para que cumplan con los mismos elementos.

“Si el establecimiento no tiene los precios coadyuvamos para que los coloquen, es decir, desde el momento en que lleguemos haremos un barrido, sobre todo en los panteones de la región 99… sobre todo porque muchos de estos comercios no tienen precios a la vista”, puntualizó.

El año pasado se realizaron 28 visitas de verificación sin sanciones y por lo tanto se espera algo parecido para este año, aunque en caso de requerir sanciones, estas pueden ir desde los 750 pesos hasta los 2 y medio millones de pesos, además de suspender la venta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook