PLAYA DEL CARMEN, MX.- 

La Federación Rusa, a través la cónsul honoraria de ese país en Quintana Roo, Armina Wolpert, acudió ante la autoridad municipal para reconocer los esfuerzos que hicieran los cuerpos de rescate para recuperar el cuerpo de un joven de origen ruso quien pereciera ahogado en un cenote, cuya recuperación consideró un trabajo de rescate durante siete días.

Para los familiares del ruso que ya tramitaba su adopción de la ciudadanía mexicana, resultaba fundamental la recuperación del cuerpo, debido a sus tradiciones y creencias religiosas, por lo que, el rescate de sus restos es un gesto que genera un alto reconocimiento y agradecimiento a las autoridades y rescatistas mexicanos, explicó Wolpert.

Los hechos trágicos en los que perdiera la vida el aún ciudadano ruso sucedieron en el mes de agosto en el parque temático Lu’um Balam.

Una desafortunada inmersión en un cenote provocó la eventual muerte del profesional en actividades acuáticas, pero la recuperación del cuerpo fue un hecho que requirió de mucho trabajo y esfuerzos, a decir de la representante rusa en Quintana Roo, la labor se antojaba “imposible”.

 

No obstante, luego de siete días de arduo trabajo, se logró recuperar el cuerpo para posteriormente mandarlo de regreso a su lugar de origen, según las creencias de los familiares, ello representó tanto como verle volver vivo y por lo cual, están muy agradecidos.

La representante de la Federación Rusa explicó que se sienten obligados a reconocer las labores de rescate y la calidad humana que acompañó el evento. El ciudadano ruso tenía 6 años viviendo en México, con un estatus legal en Quintana Roo, una persona que, a decir de la funcionaria rusa, “amó México, las actividades acuáticas, la biodiversidad del estado”, detalló.

La representante rusa destacó que esta es una prueba más de la hermandad y la cooperación entre dos naciones y que en especial, México y Rusia están hermanados por muchos acontecimientos y aprecio fraterno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook