Francisco Granados Navas director del Hospital General de Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Hospital General de esta ciudad permanecerá sin servicio de tomografía y de rayos X por otro mes por carecer los aparatos de certificación, reveló Francisco Granados Navas, director de este nosocomio, que indicó que ya atienden las goteras detectadas.

En entrevista durante una revisión por parte de autoridades federales y estatales, indicó que sirve para que vean las necesidades y los progresos logrados, para decidir un plan de acción.

El galeno explicó que las clausuras sufridas en rayos x y tomografía son por falta de supervisión, no fallas en los aparatos.

“Año tras año los aparatos necesitan certificación de funcionamiento y es lo que se está validando”, detalló el director. “Se necesita tomar niveles para que los aparatos estén en estado óptimo, como la tomografía y de rayos X; se prevé que ya estén en un mes”.

De las necesidades del hospital, señaló que tienen algunas fugas y goteras que van subsanando, aunque su prioridad es el recurso humano, requiriéndose unas 72 enfermeras, puestos que próximamente saldrán concurso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook