PUERTO MORELOS, MX.- La llegada de turistas a Puerto Morelos creció en un 12.5 por ciento en el tercer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2016, lo que habla de un mayor posicionamiento del destino en los mercados nacional e internacional, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La primera edil dio a conocer que de julio a septiembre del año pasado arribaron a Puerto Morelos 177,172 visitantes, mientras que en el mismo lapso de 2017 llegaron 202,507 turistas para disfrutar de las bellezas naturales de este Pueblo con Encanto.

“Nuestro destino logra conquistar a los turistas que nos visitan, quienes muchas veces se convierten en los principales promotores en sus lugares de origen. Hoy podemos hablar de que nuestra marca se posiciona cada vez más en mercados como el de la costa Este de los Estados Unidos”, señaló.

Laura Fernández comentó que con base en el estudio de perfil y comportamiento del turista de Puerto Morelos, elaborado por la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, por conducto de la empresa Marketing Consultants, el porcentaje de ocupación hotelera promedio creció en el periodo de enero a septiembre de 79 por ciento en 2016 a 84.5 por ciento en 2017.

“Estados Unidos sigue siendo nuestro principal mercado emisor de turistas, con el 50.3 por ciento de esos más de 200 mil visitantes del trimestre julio-septiembre, mientras que el turismo nacional representó el 16.8 por ciento y Canadá con 15.7%, misma cifra que registraron quienes llegaron de Europa”, detalló.

La Presidenta Municipal dijo que continuarán los trabajos de promoción del destino en ferias nacionales e internacionales, que permitan un mayor flujo de visitantes. “Estamos muy cerca del inicio del periodo vacacional de invierno y estamos listos para recibir a miles de visitantes, que dejarán una gran derrama económica en beneficio de diversos sectores económicos del municipio más joven de México”, comentó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, agradeció a la Sedetur por la elaboración del estudio de perfil y comportamiento del turista de Puerto Morelos, que llegó a sus manos esta misma semana, ya que permitirá fortalecer la estrategia de promoción del destino.

“Podemos mantener la consolidación de nuestra marca en ciudades y regiones que son nuestras principales fuentes emisoras de turistas, y trabajar a fondo en otros lugares para que conozcan Puerto Morelos y las riquezas naturales, culturas, históricas y gastronómicas que aquí se ofrecen”, refirió. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook