Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, señaló que lo importante es comenzar a recuperar parte de los recursos que se perdieron durante la administración pasada, pese a que los 39 millones de pesos que pagará Mauricio Rodríguez Marrufo, no representen ni el 1 por ciento de lo que se desfalcó al estado.

“Es un tema totalmente judicial, a nosotros nos da gusto que haya culpabilidad en el tema y por supuesto que empecemos a recuperar parte del monto que daño al estado, este monto de dinero que sin duda es muy importante para ofrecer mejores servicios públicos que no se dieron precisamente derivado de esa situación”, dijo al término de la inauguración de Reuniones Institucionales de la Unión Internacional del Notariado y la XVII Jornada Notarial Iberoamericana.

Reconoció que es importante recuperar los montos perdidos, lo más posible, para usarlo a favor de la sociedad e imponer un castigo a quienes cometan estos delitos, pero que siempre será conforme a derecho, basados en la ley.

ES POPULISTA PROPUESTA DEL CONGRESO POR HUSO HORARIO

En otro tema, sobre la propuesta del Congreso para regresar al uso horario del centro del país, consideró que ya está satisfecha la necesidad turística con la hora que se tiene de más en busca de más tiempo con sol, pero sobre todo para el consumo de energía, que fue en lo que se basó la petición hace años.

“Creo que está satisfecha esa situación, me parece que es un poco populista la situación realizada hace unos días en el Congreso… Yo no digo que haya una oposición, por supuesto si hay una solicitud de la población habría que checarlo, pero esto llevó mucho tiempo para que se pudiera dar y genera también opiniones totalmente encontradas que polarizan de alguna manera a la sociedad… Es un tema absolutamente legislativo, pero estaremos atentos”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook