Por Gonzalo Zapata
CHETUMAL, MX.- Pese a la inconformidad y molestia, en algunos casos, desde el domingo se inició con el programa de pares viales en la avenida Kabah, en los tramos de las rutas 4 y 5.
Con este programa se prohiben las vueltas a la izquierda en dichos tramos, tanto en dirección de la López Portillo hacia la talleres y viceversa.
Este lunes tomó por sorpresa a cientos de automovilistas que “tienen la costumbre” de incorporarse a la ruta 4 ó 5 con una vuelta a la izquierda, ahora tienen que ingresar calles internas, previamente señalizadas.
Para ello, se dispuso de elementos de la Policía de Tránsito en dichos tramos, quienes se encargan de evitar las vueltas y que los automóviles continúen en línea recta.
Sin embargo, hubo algunos conductores a los que le valió los señalamientos, el semáforo y el policía, y se dieron la vuelta a su izquierda.
De acuerdo con la dirección de tránsito son cerca de 300 mil ciudadanos los que circulan por la avenida Kabah, ya sea en vehículos particulares como del transporte público. (Noticaribe)