Piden unidad a prestadores de servicios de la zona sur de QR para obtener buenos resultados con la creación del Consejo Estatal de Promoción Turística

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director de mercadotecnia y promoción del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya, Benjamín Jiménez, afirmó que hasta el momento la información que ha circulado en redes sociales sobre la inseguridad que prevalece en el norte de la entidad no ha tenido repercusión alguna en el ánimo del turista para visitar Quintana Roo.

“A veces nosotros hablamos más de lo que el turista conoce y hasta el momento a nosotros los indicadores no nos han arrojado efectos negativos”, señaló. “El trabajo de promoción que estamos realizando es con base en la realización de talleres, estudios de mercado que se realizan desde el verano pasado, así como el monitoreo de todo lo que se dice en las redes sociales de nuestros destinos”.

Entrevistado durante el taller de diagnóstico e integración impartido por Ana María Viscasilla, presidenta de la Asociación Destinations International – que agrupa a todos los organismos de promoción turística internacional y oficinas de gestiones de destinos turísticos- afirmó que ante la desaparición de los fideicomisos para dar paso al consejo estatal de promoción turística es necesario la unidad para obtener buenos resultados.

“Es necesario el trabajo en equipo para obtener buenos resultados de cualquier proyecto de promoción turística, afirmó. “Desde febrero pasado comenzamos los talleres de planeación y gestión con miras a la integración de los fideicomisos en el consejo estatal de promoción turística”.

Como encargado de los trabajos de promoción del Fideicomiso Costa Maya -la cual se encuentra acéfala tras la renuncia de José Hadad Estéfano- dijo que es necesaria una mayor participación, ya que el actuar de manera individual no se obtiene el efecto esperado ante las condiciones actuales.

Benjamín Jimenez confirmó que desde hace cuatro meses apoya al sur con acciones especificas y anticipó que en los próximos días se lanzará una campaña intensa para la promoción de la marca Costa Maya con una inversión de nueve millones de pesos correspondientes al presupuesto autorizado por el Congreso del estado.

Esta campaña, que comprenderá la elaboración de material de difusión, suvenir, reimpresión de mapas y folletos estará orientado hacia el mercado de la península de Yucatán, Centroamérica y la ciudad de México con lo cual se espera aumente la derrama económica con una mayor afluencia y movilidad.

“Los resultados no son de un día para otro, pero confiamos en que para el 2018 comencemos a ver resultados”, aseguró. (Noticaribe)

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