COZUMEL, MX.- Para el regidor Marco Antonio Loeza, los proyectos y desarrollos de construcción son bienvenidos en el municipio, pero se debe garantizar el respeto al medio ambiente.

El regidor consideró que toda propuesta, sin excepción, debe llevar un análisis y diálogo, en el que participe la presidenta municipal, Perla Tun Pech, la Dirección de Ecología, regidores y ambientalistas.

“Se tiene que analizar el costo-beneficio siempre, las inversiones son bienvenidas para Cozumel pero no apoyo que se desarrollen obras que atentan contra el medio ambiente”, expresó.

Recordó que en pasada reunión de cabildo se tocó el tema de la construcción del club de playa y la idea era que la presidenta municipal se hiciera el compromiso de recibir a las organizaciones ambientalistas para poder crear un diálogo con ellos, que son los expertos en el área.

Detalló que de acuerdo con un documento sobre el proyecto que solicitó a la secretaría general, no hay una autorización pero puede proceder la propuesta siempre y cuando se cumpla la normatividad que se exige por parte de Ecología y Semarnat.

Reiteró que no está en contra del desarrollo de la isla, sin embargo pidió analizar de fondo el tema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook