Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Para que las empresas, en cualquier rubro, sigan triunfando, se ha vuelto indispensable que estén completamente involucradas con la era digital, destacó Ernesto Yunez Schutz, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, durante la inauguración del XVIII Encuentro Internacional de Relaciones Públicas en la Era Digital.
“Nos enfocamos en el tema digital, porque con todo lo de las generaciones X, Y, Millenials y la mezcla en las empresas de esas generaciones con más antiguas nos lleva a colapsar la empresa que no entiende a esta nueva generación… hoy no se concibe una empresa que no esté montada en el tema y en las relaciones públicas es un cambio completo”, externó.
Y es que dijo que los relacionistas públicos tienen que girar por completo a cada una de las empresas, para que sean más proactivas, dinámicas y para eso sirven este tipo de encuentros, para proporcionar las herramientas que se requieren para mejorar las condiciones y desarrollo.
En este primer día del encuentro, John Mc Donald fue el encargado de dar inicio al ciclo de conferencias con el tema “Manejo de crisis”, un tema fundamental en destinos como Cancún, en donde recientemente el tema de seguridad ha provocado afectaciones al turismo y requiere justamente un manejo de la información adecuada para aminorar los efectos.
Respecto al encuentro, recordó que todos los ponentes y el panel de conferencistas que será mañana, están dedicados a esta actividad, son personas con gran experiencia, activos en la industria de las relaciones públicas, con una experiencia en el tema.
Entre los ponentes de este día están: Estafanía Cárdenas con “PR en marketing digital”; Rafael Garate, con la ponencia “Reputación en línea”; Alex Campos, “Relación con influencers”; Miguel Moya “PIMP MY BRAND”; y para mañana miércoles se presentará Jaspar Eyears con el tema “Analytics para impulsar el plan de RP, además del panel “El papel de las relaciones públicas en la imagen del destino”. (Noticaribe)