CHETUMAL, MX. – Luego de reunirse con representantes de los taxistas en Quintana Roo, este martes el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, diputado Fernando Levin Zelaya Espinoza recibió también a directivos de la plataforma digital Uber dedicada a servicios de transporte, con quienes dialogó sobre las particularidades de la iniciativa de Ley de Movilidad que se encuentra en análisis.

A la reunión que se celebró en esta capital en privado a petición de los propios ejecutivos, asistieron Federico Ranero, director general de Uber México, Álvaro Gobela, director general de Operaciones, Miguel Rocha, gerente de Operaciones del sur del país y Eloy Cantú, director de Políticas Públicas de la misma corporación.

Durante el desarrollo de la junta, Zelaya Espinoza, acompañado del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila y de los legisladores Carlos Mario Villanueva Tenorio y José Esquivel Vargas escucharon con atención la postura de la empresa dada a conocer con anterioridad, a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, diputado Fernando Zelaya Espinoza reiteró que la XV Legislatura se mantendrá siempre abierta al diálogo entre todos los actores políticos, sociales y económicos para lograr un mejor cumplimiento en la tarea de legislar.

No obstante, estableció que como representantes populares la prioridad al desarrollar la labor legislativa es buscar el máximo beneficio para las mayorías, y en el caso particular de la regulación de las empresas dedicadas al transporte por medio de plataformas digitales, lo que se busca es la seguridad para los usuarios.

Destacó que para el Estado de Quintana Roo realizar acciones que coadyuven a la seguridad es de suma importancia, sobre todo en los destinos turísticos del norte de la entidad que representan la columna vertebral de la economía local, y a ello se debe que la iniciativa de la Ley de Movilidad incluya, entre otros, un registro o padrón de vehículos y choferes, la expedición de una licencia especial y el cobro exclusivo por el servicio por medio de tarjetas de débito o crédito.

Zelaya Espinoza consideró que los requisitos que se establecen en el marco normativo que se analiza en la comisión que encabeza y en la de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria no violenta el libre desempeño de cualquier empresa en la entidad, además de que la iniciativa, no solo busca restablecer el orden en materia de transporte, sino ofrecer a los ciudadanos, por primera vez en la historia de Quintana Roo, un marco normativo moderno que reconoce en la libertad de transportarse de las personas un derecho humano establecido en la Constitución. (Fuente: Congreso de QR)

Comentarios en Facebook