Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Elementos de la Fiscalia General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de la ex directora de Recursos Financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Ana Alicia Rivera Galera señalada de peculado dentro de la carpeta administrativa 308/2017.
Después de su detención fue trasladada a la base de la institución para su certificación médica y posteriormente entregada al Juez de Control, en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.
De acuerdo con la información de la FGE, el delito de peculado por el que se le acusa a la ex funcionaria es en agravio de la Administración Pública Estatal.
Al igual que contra Rivera Galera también hay una orden de presentación en contra de la ex titular de la paraestatal Paula González Cetina contra quien pesa una denuncia por el desvío de mil 56 millones de pesos.
En tanto, el ex director de la Administración Portuaria Integral, Rooselvet Erce Barron Barrera -quien fue traído el pasado lunes a Chetumal, tras su detención en Baja California- permanecerá recluido en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Chetumal en tanto se define su situación jurídico, luego que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional y que se reanudará la audiencia constitucional hasta el próximo 2 de diciembre a las siete de la noche.
La audiencia que se llevó a cabo de las nueve y hasta pasadas las 23:00 horas con 40minutos del pasado 27 de noviembre fue suspendida ante la petición de la defensa del imputado.
Será durante la audiencia que se realice el próximo 2 de diciembre que se atienda el expediente integrado en contra del ex funcionario, el cual se compone de 21 mil 500 fojas en 35 tomos. (Noticaribe)