PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Concejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya se opone al incremento del 3 al 4% en el Impuesto Al Hospedaje, debido a que encarecería el destino, por lo que esperan ser escuchados por los diputados del Congreso del Estado.
María Elena Mata Pineda de este organismo indicó que aunque el destino “se vende solo”, los turistas se empezarán a dar cuenta que pagan demasiados impuestos.
“La postura del consejo es en apoyo a todos sus socios; este incremento está fuera de todo control y no lo aceptamos, no lo vemos con buenos ojos”, declaró. “Apenas se está digiriendo el derecho de saneamiento del año pasado”.
La empresaria indicó que en todas las asambleas hay unidad en rechazar esta pretendida alza, que todavía no ha sido planteada con los empresarios.
“El congreso ya lo sabía desde hace más de 10 días y apenas lo hizo público el 27 de noviembre”, lamentó. “Esperamos ser escuchados ya que somos quienes movemos Al destino y los que dan la cara al turista”. (Noticaribe)