Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Sin entrar al estudio a fondo de la queja, magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmaron un acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo mediante el cual determinó que no era necesario dictar medidas cautelares en contra del presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila por acudir en día y hora hábil a evento partidista, según queja del partido Morena.
Durante la sesión efectuada este martes, los magistrados del Teqroo resolvieron el Recurso de Apelación RAP/005/2017 que presentó el partido político Morena en contra del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO/CQyD/A-MC-001/17 en el cual dicha agrupación política pedía se dictaran medidas cautelares para apercibir a Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado en virtud de que consideran que actuó de manera ilegal al haber acudido a un acto partidista, en día y hora hábil.
El pleno del Teqroo, sin entrar al estudio de fondo -porque no le corresponde en este momento-, dado que eso es motivo de una queja que por la vía del Procedimiento Ordinario Sancionador (POS) se está llevando a cabo en el Ieqroo, determinó por unanimidad confirmar el acuerdo IEQROO/CQyD/A-MC-001/17.
En esta sentencia, fue atendido el proceder del Ieqroo al determinar la negativa sobre la medida cautelar solicitada y a juicio de este tribunal, fue correcta la actuación de la Comisión de Quejas y Denuncias, porque no era necesario dictar medidas cautelares para este caso particular. (Noticaribe)