CHETUMAL, MX.- A casi un año de su regreso a México, Mario Villanueva Madrid, el ex Gobernador de Quintana Roo que permanece en prisión por lavado de dinero, fue trasladado de una prisión en el estado de Morelos al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, confirmó este domingo su propio hijo, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio.

“Hace unos minutos trasladaron a mi padre del Ceferepsi al Reclusorio Norte de la Ciudad de México”, escribió. “Esta noticia nos alegra a toda la familia ya que es la antesala para poder regresarlo a chetumal. Asimismo habrá mayor comunicación y acceso a visitarlo. Dios nos llene de bendiciones”.

El traslado de prisión es considerado un paso previo para que las autoridades federales finalmente accedan a la petición de la familia para que, por motivos de salud, el ex Gobernador sea trasladado a la cárcel de Chetumal, y, de ser posible, algún día se le conceda purgar su sentencia mediante un arresto domiciliario.

Sin embargo, el diputado Mario Villanueva Tenorio desmintió que el ex gobernador Mario Villanueva Madrid vaya a ser trasladado a Quintana Roo y que su reubicación al reclusorio norte de la Ciudad de México es únicamente por motivos de salud.

Confirmó que el sábado pasado el ex gobernador fue trasladado por cuestiones de salud al reclusorio norte de la Ciudad de México en donde estará bajo tratamiento y se le realizarán estudios médicos diversos por su condición física.

“Desmiento totalmente la versión que han estado manejando que sería trasladado a Chetumal. Por cuestiones de movilidad y seguridad, decidieron ingresarlo al reclusorio norte para no tener que estarlo trasladando a cada rato de Cuautla Morelos al Distrito Federal”, reiteró

“Tengo entendido que lo trasladaron al Reclusorio Norte para poderle hacer estudios y tratamiento médico, ha estado un poco mal de salud. Quien diga lo contrario está equivocado, el tema de traslado es por temas específicos de su salud”, detalló.

La salud del ex gobernador Mario Villanueva Madrid es muy delicada, ya que tiene una enfermedad crónico degenerativa de tipo de enfisema pulmonar llamado EPOC.

Mario Villanueva permanecía en la prisión de Morelos desde el pasado mes de enero, a donde lo internaron luego de que fuera repatriado de Estados Unidos, donde estuvo en una cárcel en Nueva York desde el año 2010 cuando el gobierno mexicano aceptó extraditarlo, al declararse culpable por lavado de dinero por 19 millones de dólares. 

Por lo pronto, se espera que Mario Villanueva pase un fin de año en condiciones más relajadas.  (Noticaribe | Con información de Rafael Briceño)

 

 

Comentarios en Facebook