Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Al estilo de los viejos tiempos, Miguel Ramón Martín Azueta, jefe del Despacho del Gobernador, tiró la casa por la ventana con motivo de su boda con Hanaí Alejandra Pérez Vázquez, que se realizó en el hotel Grand Hyatt Playa del Carmen Resort.
Con la presencia de la crema y nata de los medios de comunicación –como en la era del felixismo y el borgismo- el funcionario estatal derrochó recursos económicos para el desarrollo de su evento entre los que se mezclaron personajes del pasado, presente y futuro del estado.
Entre los asistentes estuvieron el ex Gobernador Joaquín Hendricks Díaz; el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQROO), Verónica Acacio Trujillo, además de dueños de periódicos y radiodifusoras en el estado.
Y es que el funcionario estatal estuvo en el ojo público en septiembre pasado cuando en redes sociales se le acusó de un presunto tráfico de influencias al solicitar ‘apoyo’ para la supuesta renovación de la licencia de manejo de Hanaí Alejandra Pérez Vázquez.
Miguel Ramón Martín Azueta, además de jefe del Despacho del Gobernador, es el personaje que ha surgido como promotor de la creación del Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ) que también es identificado como el primer partido ‘joaquinista’. (Noticaribe)