Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Son varios los casos que se han detectado de estudiantes con algún envoltorio o cigarrillo de marihuana en las escuelas públicas de la zona norte de Quintana Roo, pero no representa un foco rojo, aseguró el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Moreno Gorocica.
“Este tipo de problemas sí se ha dado en escuelas públicas en la zona norte, pero no es algo que se de a diario o que represente para la dependencia educativa algo alarmante”, indicó.
En este sentido, recordó que sigue pendiente el proceso para la realización de los protocolos de seguridad en las escuelas, en tanto se determine si se aplica o no, el Operativo Mochila, en donde hace tiempo hubo una observación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la Secretaria de Educación.
Mientras tanto continuarán muy pendientes de todas las supervisiones, aunque aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia para que revisen las mochilas de sus hijos cuando salen de casa y cuando regresan de la escuela, además de que ellos vigilan quien los lleva al plantel y quien los recoge.
Respecto a las escuelas en las que se han detectado casos de estudiantes con algún estupefaciente, no quiso entrar en detalles, solamente se limitó a decir que no representa un porcentaje alarmante para la instancia. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook