Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-Ante la inconformidad que existe en Morena por la distribución de las candidaturas, militantes en activo analizan la posibilidad de aceptar la propuesta del Partido del Trabajo de unirse a sus filas e impulsar a sus candidatos, aunque seguirán con la intención de votar por Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

Durante una conferencia de prensa, Rodolfo Dominguez Acevedo, quien se dijo militante activo de Morena reiteró la inconformidad por el ingreso de candidatos externos “con un camino oscuro”, ya que son partidarios de tener gente sana, honesta y limpia en su historial.

Señaló que todos los partidos, por obvias razones, le dan preferencia a sus militantes por su trabajo y ganas de sacar al partido que representan pero que en Morena el ingreso de externos no abonan nada en la estructura.

“Estamos a favor de una buena elección de candidatos y no de algo que les perjudique. Sin embargo como activos de un partido votarán los candidatos que emanen de la alianza Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social ya que el objetivo es lograr la presidencia con López Obrador.

Afirmó que votarán e impulsaran al partido político que les invite e impulse a estar en sus filas en caso de que no se concrete la alianza en lo local.

Domínguez Acevedo reconoció que en estos momentos hay conflictos por la asignación de candidaturas dentro de la alianza Morena-PT-PES propuesta, ya que el delegado Jose Luis Pech Várguez no quiere ceder espacios.

Los dos escenarios que hay en Quintana Roo es la definición de candidatos con la alianza o apoyar al partido que nos ofrezca espacios, advirtió.

“El PT ya nos invitó a ingresar a sus filas y la mayoría de los inconformes por la designación de Pech Várguez podríamos aceptar la propuesta en caso que no se definan los esquemas para la distribución de candidatos”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook