CANCÚN, MX.- Un juez de distrito habría girado una orden de aprehensión en contra del ex secretario particular del ex gobernador Roberto Borge Angulo y ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado Fernández.
El ex funcionario estaría ligado al desfalco cometido durante la administración estatal anterior, y sería acusado de peculado y enriquecimiento ilícito.
Vallado Fernández, cabe recordar, previamente había sido investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), luego de que surgieran audios en los que se evidenciaba su uso de programas sociales para fines electorales. Sin embargo, hasta fechas recientes, se movía libremente, sin pendientes con la justicia.
Después de abandonar la Sedesol, se dedicó a velar por las empresas del ex gobernador y fue parte del grupo que ha acudido a visitarlo, después de su captura en Panamá.
Su última aparición pública ocurrió al ser casualmente visto por la prensa en playa Delfines. En esa ocasión, se negó a hacer cualquier declaración, sólo mencionando que el ex gobernador estaba bien. (Noticaribe)