FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Después de más de dos meses, los ex trabajadores municipales que fueron despedidos hace nueve años y que exigen su liquidación acordaron deponer su plantón este miércoles, cuando un primer grupo reciba su primer pago.
Los inconformes sostuvieron un diálogo con la presidenta municipal, Paoly Perera Malonado, quien acordó entregar un pago a un grupo de 20 personas, de un total de 64 ex trabajadores; los restantes serán atendidos de manera paulatina a partir del 28 de febrero del próximo año.
La alcaldesa señaló que se dispondrá de cuatro millones de pesos producto de la venta de un inmueble del Ayuntamiento, además de pagos de 300 mil pesos mensuales para liquidar a los 64 beneficiados con el laudo laboral obtenido en contra del Ayuntamiento, un conflicto heredado de una administración pasada.
Los montos que recibirán los extrabajadores varían dependiendo de su antigüedad y puesto, pero comienzan desde los 85 mil pesos en adelante.
Paoly Perera sostuvo en el encuentro que siempre ha existido la voluntad del ayuntamiento para atender ese laudo, “producto del actuar de quienes hace nueve años tomaron esas decisiones que hoy día están afectando las finanzas de un ayuntamiento y, en consecuencia, de todo un pueblo”.
“Dije que no queremos comprometer el manejo financiero del Ayuntamiento del próximo año para atender este laudo, debido a que no existen los recursos para ello”, explicó la munícipe, posteriormente. “Hicimos la propuesta dentro de los términos que pudimos cumplir; hacerla de otra manera sería engañarnos y quedar mal con los compromisos contraídos”.
Los trabajadores, a través de sus líderes, tomaron como válido el acuerdo y será el próximo miércoles, una vez firmado el desistimiento de los veinte trabajadores liquidados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que procederán a desocupar el parque principal y algunos puntos en los que mantienen presencia dentro del zócalo de la ciudad. (Noticaribe)