El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Julián Aguilar Estrada ofrece conferencia de prensa en la que dio a conocer un balance de la a actividades realizadas en la universidad
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El nivel de deserción en  la Universidad Tecnológica de Cancún pasó del 52 por ciento al 42 por ciento, gracias a la aplicación de nuevos programas y estrategias educativas con las que cierran el 2017, con la meta clara de disminuir el nivel aún más y de preparar mejor a sus estudiantes para que se coloquen fácilmente en el sector laboral, explicó el rector de dicha casa de estudios, Julián Aguilar Estrada.
“Tenemos el programa de revalidación lo que significa que se le da una oportunidad a aquellos jóvenes que hayan tenido algún problema durante los parciales y esto les permite que si ellos lo deciden tomen un curso extra en un horario extra que les pone en el nivel para volver a presentar su examen y que se nivelen en los conocimientos que tienen. Y en el tema relacionado con el ingreso, el nivel que pusimos fue de 970 puntos en el examen de CENEVAL y la mayoría de los jóvenes pasan en su primera oportunidad y de los que no tienen la oportunidad también de nivelarse”, detalló.
Lo más importante para la universidad, dijo, es que los alumnos que ingresan mantengan su ritmo y puedan egresar como profesionistas, logrando el objetivo propuesto, aplicando diversos programas como cursos para revalidación de materias lograron que al menos 300 jóvenes pudieran continuar con sus estudios.
Reconoció que en el tema de ingreso incrementaron el nivel de exigencia respecto al puntaje que deben obtener para alcanzar un lugar en alguna de las carreras que se ofrecen, lo que permite que los 963 alumnos de recién ingreso tienen un mayor nivel de competitividad, lo que garantiza su permanencia a nivel de conocimiento.
“Estamos cerrando muy contentos con un número de matrícula que hemos podido mantener al interior sin descuidar la calidad educativa, mantenemos por supuesto nuestros niveles y los indicadores que nos pide la Secretaría de Educación a nivel estatal porque anteriormente teníamos un nivel de deserción muy impactante, ahora lo hemos reducido y la meta es ir bajando cada año estos índices”, explicó.
Respecto a la infraestructura de la universidad mencionó que se han enfocado en el mantenimiento de los edificios, áreas verdes, y demás zonas para contrarrestar el deterioro; sumando además equipamiento que ayuda a mejorar las herramientas de enseñanza, una demanda de los mismos jóvenes, contribuyendo a la actividad educativa. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook