Por Lesile
CANCÚN, MX.- Considerando que en los próximos días se tendrán ocupaciones de 90 por ciento con picos de hasta 100 por ciento, se estima que un 75 por ciento de los viditantes realicen entre uno y dos tours durante su estancia en el Caribe mexicano, señaló Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV).
“Compran en promedio entre 1.5 y 2 tours… En ese sentido, vamos a estar muy ocupados, la temporada es muy optimista. Chichén es uno de los tours más vendidos después de los parques temáticos, el principal productor de Chichén Itzá sigue siendo Cancún”, detalló.
En este sentido, dijo, casi el 70 por ciento de los turistas que visitan las ruinas arqueológicas de Yucatán llegan a través de alguna de las agencias de AMAV Cancún y Riviera Maya.
Después de esos tours, son los delfinarios lo que más visitan los turistas, seguidos de los “jungle tour”; destacando la misma proporción de compradores que de mercados que arriban al destino, es decir, estadounidenses, nacionales y de allí canadienses, europeos y latinoamericanos.
Las expectativas de alcanzar un importante número de ventas durante la temporada decembrina y en general de la invernal, se consolida con el incremento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que el próximo martes romperá un récord más y llegará a los 23 millones de usuarios. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook