Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Cancún y la Riviera Maya tienen una gran variedad de oferta gastronómica para todos los bolsillos, incluyendo los más exclusivos, que buscan los mejores guisos y trato personalizado sin importar el costo, lo que significa gastos de entre 2 mil y 5 mil pesos por persona.
Tanto en zona hotelera como en la Quinta Avenida hay restaurantes que ofrecen menús de cinco tiempos en promedio y en donde las reservaciones comenzaron a realizarse desde hace un mes aproximadamente, encontrando llenos totales en sitios como Harry’s, Puerto Madero y algunas posibilidades en Bovinos, La Casa del Agua, Zenzi y Alux.
Algunos hoteles también abren sus puertas con costos de 2 mil 500 a 3 mil 500, sin embargo, los más exclusivos como Le Blanc de grupo Palace, Grand Velas, Paradiusos, entre otros tienen menús exclusivos para sus huéspedes, algunos ofrecen hospedajes todo incluido, por lo que ya incluyen las cenas en sus tarifas de 25 mil pesos por noche en promedio, pero otros con precio noche que alcanza hasta los 50 mil pesos, sólo incluyen los desayunos, por lo que las cenas oscilan en los 5 mil pesos.
Sin embargo, si de exclusividad se trata, “La Casa de los Murmullos” en Campeche, se ha convertido poco a poco en uno de los sitios de interés para turistas y locales, captando un importante número de comensales del Caribe mexicano, quienes para Navidad estarían gastando 4 mil pesos por persona, más el traslado.
El chef de dicho recinto, Patrick Cros, explicó que lo que ellos ofertan es un restaurante privado, con un empleado por cada tres comensales
“Por lo que sabemos somos el único restaurante totalmente privado en todo México, sabeos de otros lugares muy exclusivos pero que compartes el lugar con otra gente, en nuestro caso no y por ejemplo en Año Nuevo tengo una cena para 18 personas… en costos esta cena de Navidad que es de 8 tiempos, además incluye productos únicos, tiene un costo de 4 mil pesos”, detalló. (Noticaribe)