PLAYA DEL CARMEN, MX.- Lancheros trabajan al 100% en el fin de año, llevando a turistas a paseos de snorquel o de pesca deportiva, lo que les generan excelentes ingresos, superiores a los de años anteriores.

José Gómez Burgos, integrante de la cooperativa turística Mar Caribe mencionó que las seis embarcaciones atracadas junto al hotel Porto Real se mantienen ocupadas desde temprano, con tours que en un 80% son para extranjeros.

“Las reservaciones están al 100%, es fin de año y la gente se mueve más que en años anteriores”, declaró, indicando que tienen clientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, de otras partes de Europa, además de mexicanos.

Por ello, la situación de los cooperativistas, aunque “con algunas complicaciones como es normal”, ha ido mejorando a lo largo del mes.

Aunque esquivo a la hora de hablar de costos, el touroperador indicó que quienes compran con un intermediario en la Quinta Avenida reciben un precio hasta 70% superior al que lograrían de acudir directamente con ellos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook