Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Martínez Arcila, criticó a quienes han abandonado sus partidos políticos para sumarse a la coalición (Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo), la cual, dijo, representa lo mismo de gobiernos anteriores y tener de compañeros a personas identificadas con gobiernos anteriores “en lugar de seguir con compañeros que llegaron a través de una alianza y a los gobiernos municipales” como el de Solidaridad.
Sin embargo, consideró que cuando se tiene hambre, es válido no sólo morder la mano, sino también el pie y todo lo que se deje de quienes prefieren abandonar la alianza por la cual llegaron al gobierno
“En la política como en la vida misma hay gente agradecida que sabe entender por que llega a los espacios, pues no llegan solos. “Nos debemos a una coyuntura y al liderazgo de Carlos Joaquín y entender cuáles son las motivaciones que se deben tener para Quintana Roo”, dijo.
Sin embargo, ante las críticas que ha hecho la diputada Laura Beristain Navarrete a la alcaldesa de Solidaridad Cristina Torres (emanada de la coalición PAN-PRD) Martinez Arcila se dijo respetuoso de la decisión de la ahora ex legisladora perredista de sumarse a una alianza identificada con gobiernos anteriores.
Afirmó que a la Décimo Quinta Legislatura nadie llegó para ser el protagonista y que en la justa medida se han atendido las demandas y propuestas de todos los diputados y que no hay ningún rencor
El presidente de la gran comisión de diputados confirmó que el 15 de febrero inicia el periodo ordinario de sesiones el cual concluirá el ultimo día de mayo y que la reestructuración de la décimo quinta legislatura dependerá de las definiciones que hagan los partidos políticos “es decir cuando elijan a sus candidatos y éstos tengan que abandonar los cargos que ostentan y eso será hasta abril”. (Noticaribe)