TULUM, MX.– Durante la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Tulum, se aprobó la modificación de los artículos 230 y 233 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Tulum, así como la aprobación a los lineamientos que regulan la integración y funcionamiento de la Comisión del Servicio de Carrera, Honor y Justicia Policial de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tulum.
Dicha Comisión será la responsable de realizar el procedimiento para la separación o baja de los policías, siempre que se presenten los supuestos que lo justifiquen y que están señalados en el Artículo 230, en cumplimiento a lo establecido en la Ley General, conforme a lo dispuesto en los lineamientos que regulan a dicha Comisión.
En el Artículo 233 se establece que el procedimiento de separación ante la Comisión se llevará en términos de lo dispuesto en el artículo 183 de la Ley.
Se dijo que los presentes lineamientos entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)