CHETUMAL, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) rechazó una queja interpuesta por Niurka Sáliva Benítez y el Partido Encuentro Social en contra del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por tratarse de una opinión, lo que no vulnera sus derechos ciudadanos.

La presidenta del comité político de Encuentro Social se inconformó por la respuesta que le otorgó el Ieqroo a su consulta de si podía ella participar como candidata a una planilla para un ayuntamiento de Quintana Roo, siendo ella mexicana naturalizada, la que fue contestada en sentido negativo.

Los tres magistrados del Teqroo desecharon esta impugnación, pues el Ieqroo emitió una opinión. Todavía no hay un acto o resolución que afecte a la cubana de nacimiento en su esfera jurídica.

“En ese asunto, decidimos desecharlo, pues el tema que propone todavía no le causa afectación real, debido q que lo que impugna es una opinión”, indicó posteriormente Nora Cerón González, magistrada presidente del Teqroo.

Esto significa que no se descarta que, en caso de inscribirse Sáliva Benítez y serle rechazado su registro, pueda ella nuevamente inconformarse, al generarse entonces una afectación real.

DOBLE PALO A MORENA

Por otro lado, los magistrados desecharon dos impugnaciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de reglamentos internos del Ieqroo, que alegaban eran inconstitucionales.

En ambos casos, la selección del consejero presidente y la facultad de convocar a reuniones de trabajo, el tribunal determinó que no le asistía la razón al partido político. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook