CHETUMAL, MX.- La apertura de la zona arqueológica de Xcabal depende de la Federación, concretamente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), afirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
“Para poder abrir depende del INAH, de los arqueólogos que están trabajando en este sentido al encontrar más piezas arqueológicas hay más tema histórico en el lugar y eso atrasa el trabajo porque lo llevan con cuidado; han encontrado muchas cosas y aún no hay fecha para abrir”, explicó.
Entrevistado este mediodía en Chetumal y en el marco de su cumpleaños 53, el gobernador comentó que este 2018 va arrancando muy bien, con mucho ánimo e ímpetu, “con el deseo de que Quintana Roo sea un mejor estado, que pueda avanzar, que tengan la posibilidad de que en toda la geografía estatal tenga mejores condiciones de vida”.
INVIABLE DARLE RECURSOS A LA MEGAESCULTURA
En otro tema, el mandatario declaró que no se puede inyectarle recursos a la megaescultura de Chetumal, dado que es una obra que ya está liquidada.
“Buscamos que el tema se resuelva de la manera más justa. No se pueden invertir recursos adicionales en una obra que ya estaba liquidada y ahora se tiene que hacer una negociación con el escultor de la obra ya que había pedido una indemnización”, dijo.
Reiteró que el inicio de año es positivo y todas las áreas, citó, están trabajando.
Expuso que el tema de la promoción del destino es un punto donde no se doblan los brazos.
“El Consejo de Promoción Turística ha estado trabajando, los diferentes fideicomisos han trabajado juntos durante todo el año, se han podido concluir algunas de las responsabilidades que quedaban de los fideicomisos y ahora ya se puede tener uno solo. Los beneficios son que van a lograr la posibilidad de una promoción más amplia a los diversos destinos, habrá más promoción para los diferentes destinos de Quintana Roo”, planteó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook