Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún ha recibido en lo que va de la temporada vacacional un total de 16 quejas en contra del sector turístico, equivalente a un monto por arriba de los 650 mil pesos, informó Gamaliel Canto Cambranis encargado del despacho de esta dependencia federal en Quintana Roo.
“En el periodo vacacional desde que inició oficialmente el día 21 de diciembre hasta el día de hoy hemos recibido 16 quejas en materia del sector turístico, el principal motivo es recisión de los contratos inscritos porque en su momento las clausulas que se estipularon no se están respetando y eso es lo que está orillando a que el consumidor acuda directamente a la denuncia”
La mayoría de estos contratos se generan en el rubro de tiempos compartidos, aunque también se han generado algunas quejas por no respetar precios, esto principalmente con arrendadoras o que al hacer reservaciones anticipadas no se cumpla con lo acordado y una más en contra de una aerolínea por cancelación de vuelo.
Recordó que de menara automática en el momento en el que el consumidor acude a la PROFECO, inicia un proceso conciliatorio y ya se tienen programadas las audiencias, buscando ayudar al comprador en todas estas quejas, con la intención de recuperar un monto por arriba de los 650 mil pesos, considerando todas las quejas.
Asimismo, indicó que en comparación con las cifras recabadas el año pasado, el número de quejas se mantiene y no han aumentado, captando un número similar; mientras que en lo que respecta al aeropuerto en donde se tiene otro módulo de atención, dio a conocer que se ha dado atención a 35 pasajeros de manera exprés, para quienes han recuperado montos por arriba de los 24 mil pesos. (Noticaribe)