CANCÚN, MX.- A pesar que en los comicios de 2016 el Partido Nueva Alianza (Panal) no alcanzó el mínimo de votación requerida, pero obtuvo dos ayuntamientos y una diputación local a través de su alianza con el Revolucionario Institucional y el Verde; los priistas no ven problema con que nuevamente se le entreguen esos dos municipios, además de la primera fórmula al senado, aseguró el diputado federal Mario Machuca Sánchez.

En entrevista, el priista contrastó la disciplina en su partido y la facilidad en encontrar acuerdos con sus aliados, con los conflictos que se ven entre Acción Nacional y Sol Azteca, por un lado, y Morena con el Partido del Trabajo y Encuentro Social, por el otro.

Aunque mencionó que previo a la firma de acuerdos siempre existan “puntos a destrabar”, no existen dificultades para lograr el convenio de coalición con el Verde y Panal.

En su opinión, los priistas no tienen inconveniente en aceptar que la primera fórmula al Senado la encabece Nueva Alianza, lo que se compensa con las tres candidaturas a la Cámara de Diputados que lleva el Tricolor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook