CANCÚN, Q. Roo, 11 de enero de 2018.- Al reportar que alrededor de 161 mil 550 benitojuarenses se han beneficiado con los más de 30 programas para el Desarrollo Social que se han implementado durante esta administración, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, aseguró que brindar atención a todos los sectores de la población enfocándose mayormente en las personas en situación de vulnerabilidad es una de las prioridades de su gobierno, por lo que continuará con esta labor.
“Es mi compromiso velar por los intereses de la ciudadanía, mejorar su calidad de vida, por eso seguiremos trabajando para poder acercar servicios integrales de calidad a quienes no cuenten con los recursos necesarios, con la premisa de ser un gobierno incluyente”, agregó.
En este sentido, subrayó que las jornadas “Rescatando Espacios” se realizan con el objetivo de brindar mayor bienestar social, facilitando el desarrollo de todas las regiones del municipio y propiciando la convivencia cultural, activación física y la recreación de todas las personas.
El Primer edil aseguró que bajo el eje de bienestar social, la Secretaria de Desarrollo Social y Económico atiende las necesidades de los sectores más desprotegidos para que se desarrollen en igualdad de condiciones, por lo que a través de los Centros de Desarrollo Comunitario se brindan cursos y capacitación como una herramienta que les permita tener mayor oportunidades; reportó que se han beneficiado a más de 106 mil ciudadanos con estos programas que generan actividades productivas y contribuyen a mejorar la economía de las familias benitojuarenses.
Asimismo, destacó las acciones emprendidas en beneficio de la juventud benitojuarense como conferencias, eventos, pláticas y talleres que a través de la Dirección de Juventud se realizan en escuelas y espacios públicos con la finalidad de generar herramientas que les ayuden en el futuro y promover espacios para que se expresen libremente. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)