CIUDAD DE MÉXICO.- Con fecha 10 de enero de 2018, Miguel Ramón Martin Azueta, presentó su renuncia formal al Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al cargo de Jefe del Despacho que venía desempeñando desde el 25 de septiembre de 2016 a la fecha.
De acuerdo al documento de renuncia que le presentó al gobernador constitucional de Quintana Roo, Miguel Ramón Martín Azueta, agradeció la oportunidad y confianza brindada durante la administración de Carlos Joaquín González, al tiempo que destacó que desde el inicio de su administración su propósito fundamental como servidor público de conducirse con transparencia y honestidad, pero sobre todo de lealtad al proyecto de trabajo para el estado.
En un comunicado de prensa, destacó que haber sido parte integrante del gabinete de Carlos Jarquín “ha sido una de las satisfacciones más grandes porque le dio oportunidad de servir a los quintanarroenses de manera directa y responsable”.
Dijo que la renuncia al cargo de jefe de Despacho del Gobernador, obedece a que es momento de continuar con sus aspiraciones personales para contender a un puesto de elección popular por el distrito electoral 01.
Cabe destacar, que esta tarde, Miguel Ramón Martin Azueta, presentó su documentación oficial ante las oficinas centrales del Movimiento Ciudadano para el registro como pre candidato a la diputación federal por el distrito 01 de Quintana Roo.
En este sentido agradeció a Dante Delgado Rannauro, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano y a la coalición “Por México al Frente”, la oportunidad de participar en la contienda electoral 2018.
El ahora ex funcionario acudió a las oficinas centrales de Movimiento Ciudadano, acompañado por varios integrantes de esa fuerza política, como Citli Vera Rodríguez, para entregar su inscripción como precandidato para el Distrito 1, que abarca Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum.
De acuerdo al convenio de alianza con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, este distrito le corresponde a Movimiento Ciudadano, cuyos integrantes ya habían anticipado que postularían a un externo.(Noticaribe)