Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Hoy viernes cierra el registro interno de precandidatos para Ayuntamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que se han inscrito varios aspirantes que podrían liderar al Frente en Quintana Roo en las elecciones.

Aunque el preacuerdo dentro del Frente -que conforma con PAN y Movimiento Ciudadano- establece que el PRD encabezaría cinco municipios, se están aceptando registros para las once demarcaciones, señaló Jorge Aguilar Osorio, líder estatal del Sol Azteca.

No obstante, dijo que una vez que se ingrese el convenio de coalición mañana sábado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se harán los ajustes pertinentes.

“Como todavía no se firma el convenio de coalición hay la posibilidad de que hasta hoy perredistas puedan inscribirse en los once municipios, eso se ajustará a la firma de mañana”, precisó.

Y agregó “en donde hayan registros y no nos toque los registros serán inválidos”. 

Como se sabe, el PRD propone abanderar Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Benito Juárez.

De manera preliminar se han apuntado en Bacalar: Nelia Guadalupe Uc Sosa y Tania Casamadrid Alfaro; en Tulum: Jorge Portilla Manica y Gabriel Sifri; en José María Morelos: Sofía Aguilar, Antonio Flota, Andrés Flota y Víctor Díaz.

En tanto, en Felipe Carrillo Puerto se han registrado: Michel Suárez Benítez, José Esquivel Cruz y Cruz Centeno Hidalgo. 

Finalmente en Benito Juárez están inscritos Luis Ramírez Lara y Emiliano Ramos Hernández.

Jorge Aguilar subrayó que los registros concluyen hoy viernes a las 12 de la noche.

“No quisiera dejar a nadie fuera, ha habido mucho movimiento de todos los municipios en el PRD, así que la Comisión Electoral nos pasará un informe de cuántas y cuántos se registraron”, puntualizó.

Cabe mencionar que PAN llevará a cabo su proceso interno para seleccionar candidatos en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, en tanto que Movimiento Ciudadano nombraría al abanderado en el municipio de Puerto Morelos, posición a la que se perfila la actual regidora Ludivina Menchaca Castellanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook