Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (SEFIPLAN) continuará con los trabajos que se han realizado hasta ahora, apegados al plan estatal de gobierno, como parte del eje tres que es además uno de los pilares encaminados en tener un gobierno confiable con estabilidad financiera, señaló Yohanet Torres, nueva titular de dicha instancia.
En entrevista para Radio Fórmula QR, destacó que están dando continuidad a lo ya establecido, con un ritmo normal para que el plan estatal de desarrollo se logre y persistan las finanzas sanas.
El proyecto más importante de momento, dijo, es el acercamiento a los servicios de recaudación a la ciudadanía, porque así se tendrá mejor respuesta y para eso fueron modificados los módulos en Puerto Morelos y Bacalar, mientras que en oficinas hay cambios para mejorar también los trabajos de inspección y vigilancia; a la par del fortalecimiento de las áreas de auditoría para tener un mejor elemento de identificación de operaciones, vigilando la base gravable.
“Se harán los cambios que sean necesarios para mejorar las áreas de oportunidades que logremos ubicar a lo largo del desarrollo dentro de la Secretaría”, indicó.
Mencionó que apenas el 5 de enero se publicó el decreto para la creación del Instituto Geográfico Catastral, organismo que dará certeza jurídica de las operaciones inmobiliarias en Quintana Roo; al contar con trabajo catastral actualizado.
“También mejorará los ingresos catastrales estatales y municipales, dado que ese instituto viene a trabajar de manera coordinada con los catastros… Todos estos puntos nos harán aumentar la recaudación”, puntualizó e insistió en que la secretaría la recibió con trabajos bien preestablecidos y seguirán trabajando en ellos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook