PUERTO MORELOS, MX.- Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, confirmó que él encabezará el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, nombramiento que espera se dé en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) actualmente en marcha.

En entrevista telefónica desde España para la estación de radio “Pulso AM”, Flota Ocampo indicó que aunque el 20 de diciembre se publicó el decreto de creación del Consejo de Promoción, todavía no funciona de manera formal, pues falta el nombramiento de su titular, que espera se dé en el marco de esta feria.

Al comentársele que ha trascendido que sería él quien encabece este organismo, declaró: “bueno, sí, pero falta que esto se haga efectivo. Mañana el gobernador se incorpora a la feria”.

Destacó que a través del Consejo, habrá una reunión de costos, al ser una oficina única, que concertará mejor los esfuerzos, a través de una reunión con touroperadores, en lugar de tres. También, permitirá utilizar los recursos de destinos consolidados para apuntalar los que están en crecimiento, lo que hasta ahora no era posible.

“Habrá todo un desarrollo de una identidad en redes sociales, diferenciadas, pero manejadas por una oficina”, detalló.

BUENAS PERSPECTIVAS

Sobre la Fitur, destacó que España es el segundo país de mayor importancia en Europa, en cuanto al arribo de turistas y, después de varios años de descenso en flujo, por una crisis económica, ya llevan 2016 y 2017 en números positivos.

“Hablamos de 170 mil españoles por año”, destacó.

Los destinos de Quintana roo también son los favoritos de los españoles en México, y las aerolíneas incluso tiene problemas de crecimiento, pues no encuentran cuartos de hotel para los pasajeros que pretenden traer, lo que confió será solucionado con la apertura de nuevos centros de hospedaje este y el próximo año.

“Anoche tuvimos una reunión con los representantes de dos aerolíneas que se conectan con Madrid, Air Europa y Evelop, que siguen firmes en sus vuelos y analizan incrementarlos en verano”, destacó.

Por último, destacó que por ser una de las primeras ferias del año, también tuvieron reuniones con touroperadores de Estados Unidos, Canadá, Holanda y Alemania, para revisar las campañas del año pasado y analizar los esfuerzos conjuntos para el actual. (Noticaribe)

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